lunes, 22 de agosto de 2016

LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO PROSEGUR GRANADA INFORMA: CRÉDITO PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF)

Según Real Decreto 395/2007, de 23 de Marzo por el que se regula el subsistema de la Formación Profesional para el Empleo, todos los trabajadores y trabajadoras podrán disponer de hasta 200 horas laborales por año académico para asistir a clase y estudiar, siempre que realicen una formación que esté reconocida mediante una acreditación oficial, con el fin de favorecer su desarrollo profesional y personal, sin coste para la empresa donde prestan sus servicios.

*Cómo se solicita un Permiso Individual de Formación
.
El trabajador/a confeccionará un documento específico y se lo entregará a su empresa para que se lo autorice.

Una vez obtenida la autorización de la empresa, quien la remitirá a la Entidad Organizadora de PIF (Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo), tramitando toda la documentación necesaria para la resolución que autorice la subvención correspondiente.

La empresa se puede negar a conceder la autorización por razones organizativas o de producción, pero siempre que lo haga por escrito, motivando y justificando sus alegaciones debidamente.

*Qué formación es susceptible de subvención a través de un Permiso Individual de Formación.

Formación reglada destinada a la obtención de un título académico o acreditación oficial como por ejemplo licenciaturas, diplomaturas, estudios de formación profesional, etc.
Formación destinada a la obtención de los Certificados de Profesionalidad.
Cursos universitarios que tengan la consideración de Títulos Universitarios propios por resolución del Consejo Rector o de la Junta de Gobierno de la Universidad competente.
Formación específica para colectivos concretos.


Para más información o tramitar la solicitud: Ponte en contacto con los componentes de la Sección Sindical de CC.OO. en Prosegur Granada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario