martes, 23 de agosto de 2016

RESOLUCIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO : " EL CÁLCULO DE 5´4 h. DE TRABAJO POR DÍA EXIGIENDO LA COMPENSACIÓN DEL RESTO DE LA JORNADA HASTA COMPLETAR LAS 162 h. MENSUALES, ¡¡¡ ES ILEGAL !!!

RESOLUCIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO:

"EL CÁLCULO DE 5´4 h. DE TRABAJO POR DÍA EXIGIENDO LA COMPENSACIÓN DEL RESTO DE LA JORNADA HASTA COMPLETAR LAS 162 h. MENSUALES,


¡¡¡ ES ILEGAL !!! 


La práctica abusiva que están ejerciendo las empresas sobre la bolsa deudora de horas, la recuperación de horas de trabajo efectivo, y el cálculo de la jornada a 5,4 horas por día es , según resuelve la Inspección de Trabajo, 

"TOTALMENTE ILEGAL ".


Se ha tenido que solicitar aclaración sobre estos asuntos , a la Inspección de Trabajo , debido a la practica generalizada en las empresas  de esta forma de actuar.

Lo que supone un perjuicio para vosotros , ya que el supuesto de disfrutar de permisos retribuidos, vacaciones, situaciones de baja laboral ( IT ) , denegación de cambios de servicio entre compañeros o modificación de cuadrantes de servicio. la dirección de empresa procede a haceros recuperar horas deudoras sin la más mínima explicación del por que se han generado estas.


Pues bien, según la Autoridad Laboral competente, esta fórmula de cálculo es totalmente " ILEGAL ".



Os dejamos copia de la resolución por si es de vuestro interes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario